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Volvo elige E-SSOM

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  • Implementación de un sólo grupo de credenciales de login para cada uno de los 1.200 usuarios y más de 35 aplicaciones
  • Convicción de usuario aumentada, ahorro de tiempo y prevención de frustración

Volvo elige E-SSOM para simplificar la Gestión de Contraseñas

Beesd A2 es un proveedor de software y servicios de IT para el sector automotriz. La organización fue creada en 2004 desde Volvo Cars Nederland B.V. Beesd A2 es un proveedor de soluciones como el sistema de gestión de concesionarios iDAS, que se usa en más de 100 concesionarios holandeses para la gestión de inventario, procesos de ventas y gestión de puestos de trabajo. "Visito concesionarios con frecuencia, y en los últimos años he notado un aumento en el uso de aplicaciones web," dice Tjeu Bollen, el fundador de Beesd A2. "Por ejemplo, los empleados tienen que registrar coches y quitar coches del registro en RDW Centre for Vehicle Technology and Information, pedir cotizacións de compañías de alquiler de coches e informar sobre daños; todo en línea." Cada una de estas aplicaciones web requiere la introducción de una combinación única de usuario/contraseña. Según Bollen, hay más de 20 aplicaciones que los empleados de concesionarios usan casi diariamente. "Oía vendedores quejándose del asunto, y veía que guardaban un documento en su escritorio con todos los enlaces a todas las aplicaciones, acompañadas de sus usuarios y contraseñas. Estaba convencido que eso se podía manejar de manera más eficiente y más segura."

Un sólo login para todas las 35 aplicaciones web

Después de leer un artículo sobre Single Sign On (SSO) de un consultor de Tools4ever en una publicación de IT holandesa, Bollen estuvo convencido que SSO sería una solución adecuada para esta situación. Tools4ever desempeñó una presentación sobre Enterprise Single Sign On Manager (E-SSOM), y Bollen estuvo impresionado de la facilidad de uso del producto y su implementación rápida. Usuarios finales sólo necesitan iniciar sesión una sola vez; después se les da acceso automáticamente a todas las aplicaciones y recursos en la red, sin la necesidad de volver a iniciar sesión.

"Decidimos organizar una demostración en un concesionario de Volvo," explica Bollen. "Durante la demostración, Tools4ever logró preparar 20 aplicaciones para SSO dentro de un sólo día. Cinco usuarios – tres vendedores y dos recepcionistas – tuvieron la posibilidad de probar el software por un periodo de dos meses. Desde el primer día, estuvieron muy entusiastas de la solución. Cuando terminaron los dos meses, y caducó la licencia de prueba, llamaron directamente y dijeron que realmente necesitaban el software." Beesd A2 luego presentó la solución a la gerencia de la cadena de concesionarios, que pronto se convinció de las ventajas que ofrece E-SSOM. Uno por uno, en cooperación con Tools4ever, Beesd A2 implementó E-SSOM en todos los concesionarios de Volvo, para alrededor de 1.200 usuarios en 110 sucursales. En total, prepararon 35 aplicaciones web para single login usando E-SSOM.

"Cuando terminaron los dos meses, y caducó la licencia de prueba, llamaron directamente y dijeron que realmente necesitaban el software."

Tjeu Bollen, El fundador de Beesd A2

Ahorro de tiempo y prevención de frustración

Los empleados de los concesionarios de Volvo en particular aprovechan del software. Ya no necesitan introducir credenciales para cada aplicación y por lo tanto gastan considerablemente menos tiempo en el proceso de login, ahorrándolos mucha frustración. Respecto a los costes, Bollen dice: "Al lado, la inversión no es muy grande, y los costes se dividen en varios sucursales. Eso nos convenció elegir este producto."

Implementación rápida

La implementación de E-SSOM se realizó muy rápidamente y sin problemas. Incomodidades se resolvieron rápidamente. Por ejemplo, la implementación se complicó por el hecho que concesionarios usaban diferentes versiones de Windows, y hubo dos concesionarios pequeños que no tenían un servidor para hacer operar el software. "El consultor de Tools4ever ayudó a encontrar la solución, para que aquellos concesionarios se pudiesen conectar de manera relativamente fácil," concluye Bollen.

Resumen

Tools4ever estuvo capaz de entregar rápidamente una solución "Single Sign On" para más de 110 lugares. Usuarios finales ya no necesitan memorizar credenciales para más de 35 aplicaciones, ya que SSO funciona con una sóla combinación de usuario/contraseña. El número de llamadas a soporte técnico para ayuda bajó considerablemente mientras que la satisfacción y la productividad de los empleados aumentaron.