Atos

Prestador de servicios de IT expande portafolios con UMRA

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  • Atos usa User Management Resource Administrator (UMRA) de Tools4ever. Con esta solución, administradores de carpetas, de clientes en todo el mundo, pueden incorporar usuarios en grupos y darlos derechos de acceso para el sistema de archivos de manera independiente
  • El cliente está muy contento con la nueva administración de derechos implementado por Atos. Empleados obtienen casi automáticamente los derechos de usuario adecuados, mientras que todos los cambios se registran detalladamente en el sistema de registro
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Prestador de servicios de IT expande portafolios con UMRA

Nueva administración de derechos para clientes importantes

Atos es un proveedor internacional importante de servicios de IT. La empresa ofrece una gama completa de servicios de IT y de consultoría. Los áreas principales son entre otros consultoría e implementación, integración de sistemas y subcontratación. Atos realiza una cifra de ventas anual de €5,1 mil millones y tiene empresas internacionales en todos los áreas como cliente. Tiene 40.000 empleados en 40 países. Para un cliente internacional importante en el área metalúrgico y electrotécnico con 4.000 empleados, Atos, por años ya, estaba a cargo de la administración del Active Directory y de los servidores, servicios de escritorios locales y la implementación y administración de redes. Gracias a una colaboración exitosa y una ampliación de la cotización de servicios en el área de administración de derechos, la empresa fue elegida para la nueva licitación.

Ahorros como objetivo principal

"En las nuevas licitaciones, la agilización y la optimalización de procesos internos del cliente fueron objetivo principal" dice Carsten Schmidt, Gerente de Entrega de Servicios de Atos. "El objetivo fue muy claro; ahorrar costes, a través de un uso eficaz de IT." A este propósito, la simplificación de la administración de derechos para el sistema de archivos fue un punto de salida prometedor. "Por esta razón, ampliamos la solución con una opción con la cual ciertos usuarios podrían asignar derechos por ellos mismos a otros usuarios; para que ya no necesiten contactarnos." Porque el departamento de IT del cliente opera como prestador de servicios interno, transparencia fue muy importante. En primera instancia, se trató de un registro adecuado de información. En cualquier momento, debe ser claro quién cambió qué, cuándo, por qué y el alcance del cambio.

"En específico en cuanto al número de servicios de archivos administrados de nuestro cliente, UMRA nos ahorra mucho trabajo"

Carsten Schmidt, Gerente de Entrega de Servicios de Atos

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Trabajar más fácilmente de manera descentralizada

Antes, estas posibilidades no existían; Atos oía cuáles usuarios se debían agregar al sistema y cuáles se debían borrar. Era un proceso manual, y no siempre era posible controlar si los datos aún eran correctos y actuales. Con User Management Resource Administrator (UMRA), este problema ya no existe. "Elegimos Tools4ever porque UMRA es un sistema modular y fácil de implementar", dice Schmidt. "Además, podemos implementar flujos de trabajo en el futuro con este sistema. Sin embargo, el primer objetivo era simplificar la administración de derechos. En específico en cuanto al número de servicios de archivos administrados de nuestro cliente, UMRA nos ahorra mucho trabajo.

Eso es, en primer lugar, gracias a los formularios web, que permiten agregar usuarios a grupos de manera fácil, por medio de traer y colocar. Así, obtienen directamente los derechos adecuados para todos los archivos y todas las carpetas. En el nuevo sistema, el que asigna los derechos, es un empleado del cliente responsable de una carpeta específica. "Estamos diseñando tales formularios paso a paso, para más de 400 personas", dice Schmidt. "Esta nueva posibilidad para asignar derechos de manera descentralizada, implica una simplificación sustancial para nuestro cliente en la industria metalúrgica y electrotécnica. Los servidores de archivos centrales están accesibles para empleados de todos los sucursales internacionales. La carga en el soporte técnico del cliente disminuye considerablemente, porque gente en el sitio mismo asigna los derechos.

Siempre los derechos adecuados

Cuando un empleado responsable agrega un colega a cierto grupo, los derechos adecuados aplican automáticamente. "UMRA identifica cada empleado a base de su cuenta del Active Direcory y el sistema de archivos NTFS de Microsoft, cuando se agrega este empleado a un grupo", dice Schmidt. De esta manera, se pueden seleccionar varias cuentas y agregarlas a un grupo del Active Directory al mismo tiempo. Así, usuarios obtienen automáticamente todos los derechos que aplican para tal grupo. Después de esta simplificación, Schmidt planea ofrecer su cliente aún más funcionalidades prácticas de UMRA. "Así, queremos realizar una administración de cuentas integral, con la cual se pueden agregar o borrar cuentas de usuario, por ejemplo." El objetivo final es desarrollar procesos con los cuales se asignan los derechos adecuados, antemano definidos, al nuevo empleado, en cuanto el departamento de RRHH crea una cuenta. Porque UMRA registra todos los pasos del proceso de asignación, el sistema no sólo es completamente transparente, pero también cumple con todos los requisitos de las leyes y reglas.